EDITORIALES

EDITORIAL: PATÍBULO POLÍTICO Nº 3

Logo Patibulo

La teoría más sencilla para el colapso de la Roma Occidental, vincula la caída del Imperio, con una serie de derrotas militares sufridas contra fuerzas externas. A pesar de que Roma fue atacada por fuerzas externas, también se desmoronó desde el interior debido a una grave crisis financiera. Si el extenso tamaño de Roma la hizo difícil de gobernar, el liderazgo ineficaz e inconsistente, sólo sirvió para magnificar el problema. Ser el emperador romano había sido siempre un trabajo particularmente peligroso, pero durante los tumultuosos siglos II y III, se convirtió casi en una sentencia de muerte. (https://mx.tuhistory.com/).

 

la-ca-da-del-imperio-romano-n

gobernador-de-San-Luis

Juan Manuel Carreras López (Nación en Charcas, San Luis Potosí, México, el 24 de abril de 1962). Es un abogado y político mexicano, egresado de la Escuela Libre de Derecho, gobernador de San Luis Potosí por el Partido Revolucionario Institucional. De 2000 a 2003 fue diputado al Congreso de la Unión de México en la LVIII Legislatura. También fue Secretario de Educación de San Luis Potosí.

En enero de 2015 fue elegido por el Partido Revolucionario Institucional para ser el candidato a gobernador del estado de San Luis Potosí. Después él ganó las elecciones, y ahora tiene el cargo de gobernador desde el 26 de septiembre de 2015 y lo desempeñará hasta el 25 de septiembre de 2021. (https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Manuel_Carreras).

A partir del año 2000 fue diputado federal por el primer distrito electoral, perteneciente a Matehuala. Al terminar su periodo y con la llegada de las elecciones, Fernando Silva Nieto trató de incluirlo entre los posibles precandidatos a gobernador, aunque al encontrar oposición en el PRI estatal, no pudo ni siquiera incluirlo entre los plurinominales del Congreso del Estado.

Ante esta situación, Carreras López permaneció con sus actividades en la ciudad de México, donde recuperó su amistad con Felipe Calderón Hinojosa, quien lo incluyó en su gobierno como director general de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett). Incluso se le llegó a mencionar como “candidateable” en 2009, como una opción para evitar la división que podría acarrear al PRI una campaña interna.

A 35 meses de su gobierno, su imperio ya se derrumbó. Las causas de su decadencia y de su caída, son tan antiguas como la misma humanidad. Las principales son: 1.- Declive en valores y moral. 2.- Corrupción política. 3.- Deuda pública. 4.- Invasión del crimen organizado. 5.- Liderazgo ineficaz e inconsistente.

Maria Luisa Paulin

El 22 de agosto, 2018, María Luisa Paulín escribe en su columna titulada “Los cambios que vienen”, publicada en los editoriales de la página web CÓDIGO SAN LUIS (http://www.codigosanluis.com/):

“Y aunque el gabinete en pleno, incluida la presidenta del DIF, piden a gritos el relevo del vocero Adrián Vázquez, pues, se van a quedar con las ganas, la imagen del gobernador Carreras es de las peores, con un rechazo de 9 de cada 10 potosinos pero el chaparrito se queda, sus malquerientes dicen que al paso que va, le faltará cuerpo para albergar el voluminoso vientre que ha crecido tanto como humanamente le es posible cuando se trae una cartera repleta de dinero oficial por derrochar”.

El derrumbe de su oficina de prensa es, sin duda, el más tremendo colapso.

adrianvazqueztoñomeza

El 17 de agosto del año en curso, Adrián Vázquez Méndez, vocero de Juan Manuel Carreras López, corrió, dicen, “de la forma verbal más humillante”, al director del área de Comunicación Social del Gobierno del Estado, José Antonio Meza Rojo.

desfassiux

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO, INTERVIENE EN LOS PROCESOS ELECTORALES: SERGIO DESFASSIUX

El 24 de mayo del año en curso, el diputado, Sergio Desfassiux Cabello utilizó la tribuna del Pleno del Congreso del Estado para denunciar que el área de Comunicación Social del Gobierno del Estado está interviniendo en las elecciones utilizando recursos públicos para atacar al grupo político al que pertenece, que son los candidatos del Partido de la Revolución Democrática.

Indicó que este ataque sucio se está realizando a través del director de área de Comunicación Social del Gobierno del Estado, José Antonio Meza Rojo, quien también es dueño del portal Noticias San Luis Potosí, quien también tiene redes sociales que se manejan desde la Palacio de Gobierno usando recurso que no le pertenecen.

“Meza Rojo inepto, incapaz, y ahora con el poder que le da el dinero de su jefe el coordinador general de Comunicaciones de gobierno del Estado (Juan Adrián Vázquez Méndez) ha atacado públicamente al grupo al cual pertenezco por medio de su portal y por medio de las redes sociales, y por medio de todas las facilidades que tiene por el dinero que el Gobierno del Estado le proporciona. Y desde aquí te digo Meza Rojo deja de ser el gato del inepto de tu jefe, no te metas con el grupo político al que pertenezco, basta de engaños, basta de insultos”, afirmó.

Desfassiux Cabello le pido a Meza Rojo, que los problemas personales que tenga con su cuñado los arreglen, pero sin meter más dinero del Gobierno del Estado para estar dañando a un grupo político que está trabajando, que genera y que será el vencedor de las próximas elecciones de San Luis Potosí.

Para finalizar su intervención en tribuna, el legislador del PRD enfatizó: “Meza Rojo simplemente te digo eres un inepto, un idiota y un farsante”.

colgados

LA INVASIÓN DE LOS BÁRBAROS( o el crimen organizado).En enero del 2018, el portal digital de NOTICIAS EN FA, La Orquesta (http://laorquesta.mx/) publicó una estadísticas verdaderamente escalofriantes:

EL PEOR AÑO DE CARRERAS

Para San Luis Potosí fue el peor año de lo que va de la administración de Juan Manuel Carreras como gobernador del estado en materia delictiva.

La tasa de homicidios dolosos en 2017, de 16.1 casos por cada 100 mil habitantes, casi duplicó la de 2015, que fue de 8.75. En 2016, la había sido de 11.02 asesinatos.

Los feminicidios también se duplicaron respecto a 2015, cuando Carreras tomó posesión del gobierno estatal (en septiembre) y 2016. En esos años, la tasa había sido de 0.5 y 0.56. Para 2017, creció a 1.25 feminicidios por cada 100 mil mujeres.

El secuestro ha aumentado cada año, desde 2015, cuando se presentaron 0.76 por cada 100 mil habitantes. En 2016, la tasa fue de 0.94 y en 2017, de uno por cada 100 mil habitantes.

Los robos a casa habitación pasaron de 45.4 por cada 100 mil habitantes en 2015, a 57.99 en 2016 y 77.09 en 2017.

El robo a vehículo también ha tenido un crecimiento escalonado, de 32.79 por cada 100 mil habitantes en 2015, a 54.46 en 2016 y 83.05 en 2017.

Una tendencia similar tienen los robos a transeúnte, que en 2015 fueron 22.37 por cada 100 mil habitantes; en 2016, 30.53 y en 2017, 37.90.

En los casos de extorsión, 2017, con 5.39 casos por 100 mil habitantes, representó una disminución si se le compara con 2016, que tuvo 7.85; pero un ligero incremento respecto a 2015, que tuvo 5.12.

Por el derrumbe del imperio, urge que el Congreso de San Luis, legisle el procedimiento para la REVOCACIÓN DE MANDATO, para la inmediata reconstrucción del gobierno de San Luis Potosí.

noticia-en-la-cabecera-883

Y Eduardo Córdova Bautista. Esa… es otra historia.

EDITORIAL: PATÍBULO POLÍTICO Nº 2

Logo Patibulo

FRANCISCO ALFONSO DURAZO MONTAÑO: “lo primero será poner orden en los cuerpos de seguridad, pues no hay crimen organizado, que no vaya de la mano de la protección policial, o de la protección de algún alto funcionario”.

alfonso_durazo_sera_el_titular_de_seguridad-publica_con_lopez_obrador

El fiscal de San Luis Potosí, Federico Arturo Garza Herrera, es un hombre de acrisolada honestidad.

Tiene prestigio académico, y puede ser, pronto, el Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

federico arturo gareza herrera

    Pero…

No quiere, no puede, no lo dejan, o todo junto, buscar y cumplir la orden de aprehensión obsequiada por un juez penal, en contra de la señora Nora Hilda Sánchez, y de su esposo Crisógono Sánchez Lara, por el brutal homicidio doloso (horrible asesinato) de María de Lourdes Cárdenas Galarza.

NORAORDEN DE APREHENSION

TE CONTARÉ LA HISTORIA:

El cadáver de María de Lourdes Cárdenas Galarza, de 32 años, fue localizado la tarde del sábado 13 de enero del año 2018. 

Ella fue asesinada a golpes y puñaladas, y después intentaron calcinar su cuerpo.

El hallazgo se realizó junto a la presa El Peaje, en el kilómetro 5 más 800 metros de la carretera a Guadalajara.

CADAVER

El hecho fue confirmado por el subprocurador Aarón Edmundo Castro Sánchez, la mañana del lunes 15 de enero.

Familiares de la víctima denunciaron su desaparición el 12 de enero, por lo que ese mismo día se activó una carpeta de investigación, para localizar a la joven de origen rioverdense, de 32 años de edad, de complexión delgada, atlética, tes aperlada, cabello largo, lacio hasta los hombros, nariz chata, ojos color negro, y estatura de 1.74 metros.

Según la ficha de pesquisa, María de Lourdes fue vista por última vez al salir de su trabajo en la colonia General I. Martínez, donde está ubicada la sede del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y en donde se desempeñaba como secretaria particular del delegado, Crisógono Sánchez.

Testigos de personas cercanas a Crisógono Sánchez, cuentan que antes del asesinato de Lourdes Cárdenas, el político huasteco promovió el divorcio, en virtud que tenía una relación sentimental con la hoy occisa, lo que provocó que Nora Hilda estallará en ira, primero, y después entrará en una depresión.

Según información de la Fiscalía, se tienen elementos suficientes para demostrar que la esposa del político huasteco, es la autora intelectual de la muerte de María de Lourdes Cárdenas y que tuvo por lo menos 3 cómplices, además, en las indagatorias se considera cómplice al aún delegado del CONAFE, ya que al parecer fue advertido y posteriormente informando de la muerte de su secretaria particular.

El martes 16 de enero, Crisógono Sánchez Lara, fue cesado como Delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), en san Luis Potosí.

Desde entonces no se sabe nada de ellos. Y tampoco los buscan. La orden de aprehensión está guardada en un cajón de la Fiscalía. Eso dicen.

noticia-en-la-cabecera-883

Y Eduardo Córdoba Bautista… Esa… es otra historia.

EDITORIAL: PATÍBULO POLÍTICO Nº 1

Logo Patibulo

Un muerto son muchos muertos”: Winston Churchill

churchill-cuadrada_0

El extraordinario Periodista Potosino, Antonio González Vázquez, realiza un preciso registro de los asesinatos cometidos por los pistoleros de la mafia, en el estado de San Luis Potosí, México.

juan-antonio-gonzlez-vzquez

En el Diario Digital ASTROLABIO (http://www.astrolabio.com.mx/) González Vázquez afirma que en los primeros 32 meses del gobierno de Juan Manuel Carreras López, se han cometido 1737 crímenes.

no-mataras.jpgYahweh era el dios nacional de los reinos de la Edad del Hierro de Israel, (Samaria), y Judá . En su quinto mandamiento ordenó: “No matarás”, (Libro del Éxodo capítulo 20,versículo 13).

Si la humanidad no le obedece a Dios (o al Ser Supremo al cual no hay Otro), mucho menos le harán caso, los pistoleros de la mafia, a Juan Manuel Carreras López.

jano

Pero el no ser Dios, no lo exime de la responsabilidad de proteger la vida humana, y según el Derecho del Imperio Romano, debe hacerlo física, moral y materialmente, dentro de lo posible. Pero no se le ven, ni ganas, “ni yaiza”, esa que exige a los mexicanos Sylvester Stallone. O para precisarlo mejor, como dijo el diputado Alejandro Segovia Hernández, el 21 de abril del 2017, “al gobernador (JMC) le faltan huevos”.

Al hablar del deber positivo del Estado, estamos frente al deber de la protección del derecho a la vida. Para ello utiliza los diferentes medios jurídicos, como: leyes, órganos de administración de justicia o de protección de derechos. Pues, todas las sociedades civilizadas protegen la vida al amparo del Derecho.

Por lo tanto, es también deber del Estado castigar a los culpables que atentan contra los derechos fundamentales, e imponerles las penas establecidas en el ordenamiento jurídico, como una de las medidas más eficaces para lograr la protección de los bienes jurídicos.

La preocupación más intensa en los últimos decenios, se ha dirigido a establecer todos los mecanismos jurídicos y políticos posibles, para garantizar el respeto a esos derechos humanos, y ha llevado a constitucionalizarlos, a convertirlos en preceptos del máximo rango normativo – aunque no siempre -, esto es, en derecho positivo”.

Los hombres mueren porque los dioses quieren”, afirmaban los Senadores Romanos, argumentando el Derecho de los Dioses del Imperio, a decidir el destino de la humanidad.

Si así piensa Juan Manuel Carreras López, de dejar el destino de la fatalidad a los dioses, que gobiernan sobre la vida humana de los potosino, entonces, lo que necesitamos, es legislar con urgencia, le REVOCACIÓN DE MANDATO, para elegir a otro gobernador. Que pueda, que tenga voluntad, y que le sobren yaiza.

Hay muchos asesinatos sin resolver. Ese es el tema del próximo editorial.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: